=================================================
Tengo una pregunta acerca de la altura a la que se deben colocar los cubos(o los bafles, dependiendo del caso) respecto a la altura de la persona y la distancia a la que va a estar de esta. especificemente en la sala de ensayo.
Verán, mi duda surge el otro día cuando fuí a ensayar a la zappada, en la sala chica, que es bastante reducida de espacio, pero igual se puede tocar comodamente. Pero lo que me pareció raro era que los cubos(un marshall y un fender de 50w serían, no me fije mucho tampoc) estaban sobre un bloque, pero a una altura bastante baja y yo tenía que estar bastante cerca ya que el cable que uso para ir del amp a los pedales es de una longitud de 2 metros más o menos.(adjunto imagenes. las X son personas y los pentagonos micros)
La verdad es que no me pude escuchar en casi todo el ensayo, hasta que, con la guitarra sonando, me agaché a ajustar unas perillas y me di cuenta que se esuchaba muchisimo más fuerte, obviamente porque mi cabeza estaba ahora en la "linea de fuego", por decirlo de alguna manera.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay una altura "correcta" a la cual poner un amp?¿O soy un boludo que no sabe colocarse en una sala?
SAludos