Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Marshall AVTX50

Equipos de diferentes marcas modelos, potencia, todo lo bueno que te ha dado tu equipo y todos los problemas y defectos que le puedas notar, tus dudas serán despejadas.

Marshall AVTX50

Postby DiegoMartinez on Tue Mar 25, 2008 5:04 am

Se destaca el nivel de los comentarios en este foro, es muy bueno leer comentarios de profesionales que tienen su oído muy trabajado. Mi comentario es más orientado al músico más improvisado como yo, que no le dedica el tiempo suficiente para limar la oreja. Hace poco caí en el error de comprar una pedalera Zoom de la linea G2 http://www.zoom.co.jp/english/products/g2/index.php , la compre básicamente sin pensar ni probarla, en los ensayos me volví loco para sacarle un sonido decente ya que es sumamente “digital”. A todo esto en su momento la pedalera me costó ciento y algo de dólares (140 creo) y luego andaba con planes de comprar un ampli grandecito pero de las líneas más económicas, los que vi rondaban los 300 dólares, estaban lindos, pero ta.
Entonces un día me calenté con el sonido de la pedalera y el no encontrar un ampli que me satisfaga y saque cuenta que tal vez me valía la pena vender la pedalera y junto la plata que gastaría en un ampli, comprar un ampli decente con una disto más decente. Fue cuando compre un Marshall AVTX50, que viene con una válvula ECC83, se acabaron todos mis problemas, de una conseguí un amplificador que colmara la potencia que necesitaba y además posee una distorsión como la que buscaba, que para mi oído y necesidades es un despelote, este amplificador me costó quinientos y poco de dólares, que si sacan cuentas es lo que terminaba gastando por la pedalera y ampli chino, me quedé con un ampli “Made in England” con muy buena potencia, y una distorición que al menos a mi supera mis expectativas y oído.
La esencia de este post es, si sos un músico aficionado que le gusta el buen sonido, que busca una distorsión linda, te recomiendo que ya de una compres un equipo de estos, viene con un pedal para cambiar de canal, loop de efectos, salida emulada para grabar y chiches varios mas por la misma plata que un ampli chino de baja potencia y una pedalera que suena como un Nintendo.

http://www.marshallamps.com/product.asp?productId=27

Me gustaría que un oído limado me de una opinión sobre este equipo.

Saludos a todos.
DiegoMartinez
Forista Nivel 0

Re: Marshall AVTX50

Postby PabloMartin on Wed Mar 26, 2008 1:57 am

DiegoMartinez wrote:Se destaca el nivel de los comentarios en este foro, es muy bueno leer comentarios de profesionales que tienen su oído muy trabajado. Mi comentario es más orientado al músico más improvisado como yo, que no le dedica el tiempo suficiente para limar la oreja. Hace poco caí en el error de comprar una pedalera Zoom de la linea G2 http://www.zoom.co.jp/english/products/g2/index.php , la compre básicamente sin pensar ni probarla, en los ensayos me volví loco para sacarle un sonido decente ya que es sumamente “digital”. A todo esto en su momento la pedalera me costó ciento y algo de dólares (140 creo) y luego andaba con planes de comprar un ampli grandecito pero de las líneas más económicas, los que vi rondaban los 300 dólares, estaban lindos, pero ta.
Entonces un día me calenté con el sonido de la pedalera y el no encontrar un ampli que me satisfaga y saque cuenta que tal vez me valía la pena vender la pedalera y junto la plata que gastaría en un ampli, comprar un ampli decente con una disto más decente. Fue cuando compre un Marshall AVTX50, que viene con una válvula ECC83, se acabaron todos mis problemas, de una conseguí un amplificador que colmara la potencia que necesitaba y además posee una distorsión como la que buscaba, que para mi oído y necesidades es un despelote, este amplificador me costó quinientos y poco de dólares, que si sacan cuentas es lo que terminaba gastando por la pedalera y ampli chino, me quedé con un ampli “Made in England” con muy buena potencia, y una distorición que al menos a mi supera mis expectativas y oído.
La esencia de este post es, si sos un músico aficionado que le gusta el buen sonido, que busca una distorsión linda, te recomiendo que ya de una compres un equipo de estos, viene con un pedal para cambiar de canal, loop de efectos, salida emulada para grabar y chiches varios mas por la misma plata que un ampli chino de baja potencia y una pedalera que suena como un Nintendo.

http://www.marshallamps.com/product.asp?productId=27

Me gustaría que un oído limado me de una opinión sobre este equipo.

Saludos a todos.

Cómo estás Diego?!!!!
Seguramente no soy el experto del que esperas respuesta, además, por suerte no tengo los oidos "limados", ya que desde hace algunos años trato de tocar a un volumen racional (casi como si no fuese guitarrista;), pero he probado algún que otro equipo y si bien no he tenido la suerte de probar el avtx50, desde ya te digo que si es marshall y es ingles, de alguna manera estás parado dentro de uno de los grandes paradigmas del rock a nivel de sonido (estarias plenamente adentro si tuvieras un jcm900 4x12 y una gibson les paul),así que podés escribir apasionadamente acerca del sonido de tu equipo sin que nadie te pueda reprochar nada. Me parece que vas muy bien de criterios....zoom no existe, y las pedaleras no se usan más desde el 80s... pero si crees que el nintendo suena mal chequea este link y seguro cambias de opinion....;)
http://www.youtube.com/watch?v=aZpD0btOZx8
Saludos!!!!!!!!!!1
PabloMartin
Forista Nivel 0

Postby MBelectronica on Wed Mar 26, 2008 3:45 am

Diego si hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo limados o no es que lo mejor que pudiste haber hecho fue deshacerte de la maquinita infernal zoom.
Por chuzmear fui al link que mandaste, esta bien la mejoraron ( al fin botones metalicos en lugar de esos odiosos pedales de plastico y al menos algunos accesos mas rapidos que con la 505 ) pero sigue siendo el mismo juguete que para lo unico que serviria es para que los principiantes conozcan toda la gama de efectos que existen por 140 dolares, de todas maneras muchachos ya sabemos que eso con una PC unos plugins y una buena tarjeta de sonido lo podemos hacer.

EL Marshall que mencionas no lo probe aun pero tiene muy buenas criticas y observando el manual es bastante versatil, un poco mas que su hermanito el MG50.

Son equipos muy buenos en relacion calidad precio, como bien decia Pablo, un marshall y una les paul, son equipos que suenan bien cuando le metes un doble bobina. Con micros simples y stratos no me gustan tanto.
Para eso, para mi la opcion en equipo transistorizado la tiene Fender, a mi gusto, la linea FM como menciono Pablo y me atreveria a decir un poco mejor para mi el deluxe 112, totalmente transistor, pantazote gris y placa negra al frente por si no lo ubican. Excelente equipo, gran sonido, muy buen reverb! ( el detalle que no se si lo siguen haciendo )
SALUTIS!
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Nintendo

Postby DiegoMartinez on Thu Mar 27, 2008 1:34 pm

Pablo,

Jaja!! Cambio mi forma de pensar respecto a los Nintendo!!.. impresionante…
DiegoMartinez
Forista Nivel 0

Postby Leo on Fri Sep 12, 2008 7:09 pm

Buenas la verdad que esta muy bueno el foro, opiniones adecuadas por gente que salta a la vista, sabe de verdad y no te deja pensando luego de leer un comentario "la verdad que este tipo se perdio la oportunidad de quedarse callado..."

En fin estoy por comprarme mi primer cubo y los beringher, samick y eso estan fuera de discucion...por otro lado mi cuarto es chico y no puedo gastar mucho, asique creo que con uno de 15w o 20w estaria bien.

Por lo que pude averiguar roland cube, marshall(mg series), line6 spiderIII entre otros, parece ser que por una cosa u otra quedan descartados, el primero por solo encontrar de 30w a casi U$s400, la linea mg de marshall parece no convencer a nadie y seria el mismo precio un mg15dfx que un line 6 spiderIII de 15w

Hasta aca pareceria ser que la mejor opcion seria el spiderIII de 15w con una cantidad importante de efectos que si bien no son exelentes para alguien como yo que no tiene pedales o pedaleras ni esta en planes de compra es algo realmente util...

La cosa es que en mercadolibre hay un mg15dfx casi nuevo por $2500 que contra los casi 5000 del line6 me deja pensando:

realmente es tan mala la linea mg de marshall como para pagar el doble por un equipo que apesar de ser mejor es chino de todas formas?

tambien hay un Meteoro Nitrus Drive de 15w par $1900 pero este sin efectos o reverb
un peavey rage 158 U$s160, un blazer 158 U$s150 y un backstage supuestamente de 25w no se el modelo $2500 todos con un año de uso aprox exepto el ultimo un par de meses
por la poca experiencia que tengo que se limita a los amp de sala manca casi en su totalidad,alguna otra sala y comentarios los peavey son mas "metaleros" y yo lo que busco es calidad antes que potencia o distorcion agresiva

quiero aclarar que mis planes eran no gastar mas de $3000 pero creo que puedo esperar un poco si es que vale la pena...

ahora hablando con martin por un tema de calibracion de mi yamaha pacifica le consulte por este tema y me confirmo la pobre calidad de la linea mg y me recomendo pasara por el foro para ver el AVTX50, entre al link que pusiste y vi que esta el AVTX20 que seria algo mas apropiado para mi... ya que calculo rondaria los 250 300 dolares...

ahora, mi consulta es si lo compraste aca o lo mandaste traer ya que buscando un poco en la web y consultando en las casas mas conocidas no pude encotrar nada.
o de ultima si sabes de algun lado donde pueda averiguar y ya que estamos en el baile si sabes de algun otro amp que me recomiendes por calidad/precio

un saludo !
Leo
Forista Nivel 0

Return to Equipos de guitarra