Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

[GUITARGEAR] John Petrucci

Comparación entre pedales, marcas, pedales versus pedaleras! ¿Alguien puede ayudarme a convencer de lo que un buen pedal análogo puede dar?

[GUITARGEAR] John Petrucci

Postby upadrian on Tue Mar 25, 2008 6:23 pm

Me pareció interesante incluir este link, el cual contiene el set de efectos y pre amps que usa John Petrucci en vivo, creo que dentro de la página incluye también los seteos de cada efecto.

Siempre es bueno seguir la huella de los grandes.

De paso hago mi presentación en público, y agrego los feed rss a mi lector así toy al día de los cambios

slds a todos!

Link 1
Code: Select all
http://www.johnpetrucci.com/gear.htm

Link 2
Code: Select all
http://www.johnpetrucci.com/gearpics.htm
upadrian
Forista Nivel 0

me faltaron los links

Postby upadrian on Tue Mar 25, 2008 7:08 pm

Por apurado omití los links, pero ya edité el post.

Slds
UpAdRiAn
upadrian
Forista Nivel 0

impeca!

Postby MBelectronica on Tue Mar 25, 2008 10:09 pm

Todo bien Adrian, excelente tu post!!!, ya estuve mirando el set del tipo, no podia faltar la ts de ibanez, salu2!!
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Postby carloslamona on Fri Mar 28, 2008 10:27 pm

no entiendo el set del tipo. Tiene el controlador midi que maneja los efectos en el rack, pero también los pedales? como hace para activarlos desde ahí, supongo yo que será que los tiene prendidos en el rack y tiene configurado cuando dejar pasar la señal o no. Como es el tema, alguien me puede explicar?
carloslamona
Forista Nivel 1

Estas encaminado!

Postby MBelectronica on Sun Mar 30, 2008 12:21 am

Este tipo de set lo he visto armado tambien cuando vino Scott Henderson al Uruguay. Estos controladores estan barbaros, uno maneja envios pero el control solo manda datos de que apagar y que no ( tal cual señal midi ), datos que los recibe un modulo en el rack al que le llegan entradas y salidas de los efectos. Los efectos se usan prendidos y con el control no solo se activan de a efectos sino que ya hay presets con 2 efectos o mas a la vez. Esto es muy practico si por ejemplo vamos a solear y en ese mismo instante debemos activar disto + delay + compresor. Pisar 3 pedales a la vez seria un caos, pero solo un boton que diga disto+comp+delay no lo es. digamos que estos controladores dan a los pedales la versatilidad de una pedalera digital pero claro, con sonido de verdad!!
Yo lo compararia a tener una consola de mezclas analoga con la parte mecanica motorizada y digital, ( de hecho las hay y son las mas costosas )
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

PD!!

Postby MBelectronica on Sun Mar 30, 2008 12:24 am

PD: Mas adelante estare diseñando este tipo de sistemas, no seran baratos pero imaginense las posibilidades!! cuando tenga la pagina de internet ( que sera en breve ) y tenga el producto el mismo sera publicado, vendra con la fuente para pedales incorporada etc, algo muy pro, pero aun ni pregunten jaja, salu2!
MBelectronica
Administrador

Return to Pedales y pedaleras de efecto de guitarra