by emperial_death on Tue Aug 11, 2009 2:48 am
bueno tengo una yamaha rgx 112 , es una guitarra que tiene muy buen sonido es muy bonita esteticamente, negra, adecuada a mi nivel guitarristico , la compre usada y es la primera guitarra electrica que tengo , y bueno al principio, me trasteaban ,las cuerdas 6 , 1,2,3 , aproximadamente hasta el traste 5 o 6, en comenze a preguntar por ahi cual seria el problema , un encordado muy grande tal vez ?, en fin descubri eso decalibrar las guitarras asi que , me anticipe a la idea y decidi que tambien le agregaria un encordado bueno d'addario 0.10 , segun me recomendaron seria un buen calibre de cuerda para el estilo que me gustaria tocar con profundidad (el metal) , asi que le retire las cuerdas, todas , (grave error para el que no sabe), bueno la lleve a calibrar, y aparentemente todo bien hasta 2 dias despues , comenzo a trastearme nuevamente , espere un poco , me comunique con la persona y me dijo que se la llevara nuevamente y asi fue , bueno resulta que quedo en optimas condiciones ,pero 2 dias despues , comenzo con lo mismo , me dijeron que el alma estaba regulada al maximo , estaba calibrada para tambien poder afinar en Re, averiguando por ahi conozco la posibilidad de que el brazo este vencido, y bueno queria informarme al respecto , la verdad es que es una guitarra que quisiera conservar y darle vida y no dispongo por un buen tiempo como para comprarme otra , asi que espero respuesta!!