Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Canal de distorsión de equipos LANEY a transistor.

Equipos de diferentes marcas modelos, potencia, todo lo bueno que te ha dado tu equipo y todos los problemas y defectos que le puedas notar, tus dudas serán despejadas.

Canal de distorsión de equipos LANEY a transistor.

Postby MBelectronica on Mon Mar 24, 2008 2:06 am

He podido comprobar, no solo por mi mismo, sino por inquietudes de otros músicos, que la distorsión de estos equipos carece de un tono con presencia, es decir agudos claros y penetrantes. La distorsión se hace muy difusa, casi como si se tratara de un fuzz. El equipo suena muy grave, la mejor performace la saque con el canal limpio y el uso de un par de muy buenas distorsiones, entre ellas una tube screamer ts9.
Resultado: no me han gustado los modelos de equipos a transistor de LANEY.
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Re: Canal de distorsión de equipos LANEY a transistor.

Postby PabloMartin on Tue Mar 25, 2008 2:30 am

MBelectronica wrote:He podido comprobar, no solo por mi mismo, sino por inquietudes de otros músicos, que la distorsión de estos equipos carece de un tono con presencia, es decir agudos claros y penetrantes. La distorsión se hace muy difusa, casi como si se tratara de un fuzz. El equipo suena muy grave, la mejor performace la saque con el canal limpio y el uso de un par de muy buenas distorsiones, entre ellas una tube screamer ts9.
Resultado: no me han gustado los modelos de equipos a transistor de LANEY.

Antes que nada debo reconocer, que yo tampoco soy un fanatico de Laney, lo que puedo decir a favor, es que la situación mejora un poco a nivel de disto, en los modelos tf200(tiene una valvula en el pre) y tf700(este ya es un stack que creo que trae alguna valvulita más). Algo importante a resaltar, es el estilo que uno pretende tocar con tal o cual equipo (demosle un fender twin reverb a un metalero y en 10 minutos este va a concluir que el equipo "is a fucking shit!!!!"), a mi entender las disto de estos laney podrian llegar a rendir para tocar brit pop, rascando una gibson335 con acordes completos y el gain casi al minimo... igual... A MI ME GUSTAN LOS MESA:).[url=WEBSITE_HOMEuploads/get/311310][img]WEBSITE_HOMEstorage/t1/188891En_vivo_en_w.jpg[/img][/url]
PabloMartin
Forista Nivel 0

Postby MBelectronica on Tue Mar 25, 2008 2:58 am

Gracias por escribir pablo! estoy muy de acuerdo en que hay un zapato para cada fulano, sin dudas para mi en el Laney puramente transistorizado no le han dado con la tecla, ni siquiera en los cabezales, cuando ya le meten alguna valvula mejora sin duda, como hablabamos en el vc30 ( creo ) si se qu ees una copia de los vox ac30 a valvulas en clase A, esos realmente me han parecido equipos de mucha calidad, en puramente transistor he probado alguna cosilla mejor..... a otra cosa: mesa boogie sin duda de lo mejor!!
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Laney

Postby DiegoMartinez on Tue Mar 25, 2008 5:15 am

No sabes el alivio que me da leer este mensaje, jeje. Un amigo que es profesional de la música me recomendaba y recomendaba los Laney, fui a probar uno con todo entusiasmo y me choqué con un sonido totalmente grabe y sin cuerpo, pensé que era la viola, le moví el tono, los tonos del ampli, casi lo desarmo, jamás logre que sonara bien para mi gusto, no solo que no me gustó sino que me pareció terrible, a mi gusto cualquier guitarra de las que probé, guitarras de buena calidad, sonaban como guitarras de cien dólares.
No tengo experiencia con Laney valvular, tal vez cambia la cosa.

Pregunta, alguno conoce los amplificadores valvulares Cream Argentinos?, se dan un autobombo brutal por el diseño de los circuitos para lograr aprovechar las válvulas además de meter cincuenta mil válvulas por equipo, ¿tienen idea de cómo son respecto a la relación precio-calidad?

Saludos, Diego Martinez
DiegoMartinez
Forista Nivel 0

checkeando cream

Postby MBelectronica on Fri Mar 28, 2008 4:35 am

vi la pagina de estos equipos y parecen bastante prolijos, habra que probarlos, alguien los trae al Uuruguay? sobre los valvulares, traen la misma cantidad de valvulas que uno convencional ( es decir no traen rectificador valvular ) traen o 2x 6550 de salida y 4x 12AX7 de preamp ( para el modelo BS 800 - 6550 ) o 4x 6L6 de salida y 5x 12AX7 para el preamp ( para el modelo dual metal ). en si para un equipo puramente valvular no es tanto, por ejemplo mi equipo es un Carvin BelAir 212 y trae 4x de salida EL84 y 5x de preamp 12AX7.
Generalmente las de Preamp se reparten en: 1 o 2 para el canal limpio 1 o 2 para el canal de disto , 1 para el reverb y puede haber otra entre estas etapas y la de potencia donde siempre encontramos pares, 1 para equipos de baja potencia, 2 para equipos de media potencia y 4 para equipos de mas potencia ( casi siempre de 100watts ) vamos a ver si podemos probar estos equipos y ver que tienen para ofrecer!
MBelectronica
Administrador

PD!!!

Postby MBelectronica on Fri Mar 28, 2008 4:37 am

PD: Me sorprendio que trajera camara de Reverb Acutronics, esto lo hace ganar puntos, veremos....
MBelectronica
Administrador

Re: checkeando cream

Postby Guille72 on Fri Feb 06, 2009 4:31 pm

MBelectronica wrote:vi la pagina de estos equipos y parecen bastante prolijos, habra que probarlos, alguien los trae al Uuruguay?...

Cuando en Uruguay van a empezar a fabricar equipos en serio?

En Argentina tienen, Vintage Electric, Cream, Nativo, Electrovox, y nosotros?

No acepto lo de: "es un mercado más grande" etc., nunca vamos a intentar hacer algo nuestro y exportarlo? competir?

MBelectronica wrote:por ejemplo mi equipo es un Carvin BelAir 212 y trae 4x de salida EL84 y 5x de preamp 12AX7.

Sabés Martin que casi, mi primer amplificador valvular, fue un Carvin Belair 212, que tal se porta el bicho? :wink: , cuando fui a preguntar por uno en la calle Vázquez si no me equivoco la casa ya habia cerrado, bienvenidos al Uruguay.- :lol:

Concuerdo con ustedes 100% que la distorsión de los Laney SS (Solid State-Transistores) es "opaca"
Guille72
Forista Nivel 0

Postby Framus on Thu Jul 16, 2009 2:55 am

Tuve el Laney TF200 y no me convenció mucho.
Obviamente pasarse al Laney a valvulas es otra historia.
Tuve el VC30 que hace poco lo vendi para pasarme al LC30 porque tiene dos canales a diferencia del VC.
El canal clean anda bárbaro, y el distorsionado tiene lo suyo. Esta bueno en serio
Si alguien quiere probarlo me chifla
Framus
Forista Nivel 0

carvin belair212

Postby MBelectronica on Mon Jul 27, 2009 7:05 pm

guille realmente el carvin es de lo mejor que he probado, su canal limpio es increible, super balanceado en frecuencias, el canal saturado "soak" no se puede usar a mas de la mitad pero un poco satura lindo, el reverb acutronic de tanque largo suena de locura.
Totalmente armado en San Diego es de los mejores equipos que he probado y afortunadamente lo tengo en mi poder hace mas de 10 años. Lastima quel nando de rompecorazones, quien lo traia se fue a usa y la casa cerro, tenia cosas increibles e ir por ahi era un grato placer por su calidad como persona antes que como vendedor, pronto espero hacer unos videos con mi carvin y mostrar de que se trata, saludos!
MBelectronica
Administrador

Return to Equipos de guitarra