Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

LO MEJOR EN URUGUAY

Equipos de diferentes marcas modelos, potencia, todo lo bueno que te ha dado tu equipo y todos los problemas y defectos que le puedas notar, tus dudas serán despejadas.

LO MEJOR EN URUGUAY

Postby PabloMartin on Tue Mar 25, 2008 3:11 am

Este post pretende simplemente, ser un aporte al foro, lo que se lee de acá en más son opiniónes absolutamente personales:
Lo mejor de Uruguay: Lo mejor en lo que he tocado de lo que tenemos en nuestro paisillo es un Mesa boggie Rectifier (creo que hay 2 o 3 nomás), es un equipo absolutamente versatil, con un buen rango dinamico utilizando el primer canal de disto con poquito drive, y con una ganancia de puta madre en el tercer canal (les va a encantar a los que les gusta el rock pesado y ya abandonaron el metal zone para probar sonidos de verdad). El tono del equipo es "perfecto" y tiene un nivel de ruido bajisimo al combinarlo con diferentes pedales.
El canal 2 da un "crunch" de verdad de verdad...y nome quiero extender hablando de este equipo porque sale U$S3000 lo cual lo hace inaccesible y además si me extiendo en este, tendría que escribir 8 páginas del orange que tiene nico ibarburu... y hablar de eso me da ganas de hacerle una zancadilla al final de un show para que caiga del escenario y ya con el cuello quebrado no me pueda perseguir mientras me llevo su equipo.
Otro que menciono rápidamente dentro de "lo mejor" es el fender blue devil, tiene un canal limpio absolutamente "transaprente" y unas disto con el mayor rango dinamico que he tocado y escuchado.
Dentro de lo "decente y barato" , o sea a lo que casi todos podemos acceder, tengo una buena opinion de la serie fm de fender, el stack de 4x12 tiene mucha polenta y versatilidad en la disto coservando un canal limpio muy claro (clasico de fender). Los fm2x12 andan bien y los 210r son equipos muy particulares, está bueno escuchar lo que sucede con dos parlantitos de 10^ exigido a 60wats reales...lo único malo es que son chinos... pero por poco más de 300U$S el tiempo de garantía que te dan, te sobra para sacarle el jugo.
Resumen:
Si tenés el dinero comprate un mesa.
Para entender lo del blue devil tenés que tocar unos cuantos años.
Si tenés poco dinero y queres sonar bien comprate un fm.
Nico Ibarburu te odio.
Saludossssss!!!!!!!!!!!!
www.clasesdeguitarraenuruguay.blogspot.com
[url=WEBSITE_HOMEuploads/get/311362][img]WEBSITE_HOMEstorage/t1/284081En_vivo_en_w.jpg[/img][/url]
PabloMartin
Forista Nivel 0

mesa boogie

Postby stratocaster-18 on Tue Mar 25, 2008 7:22 pm

es verdad tenes toda la razon del mundo es lo mejor por lejos es el q usaba tom delonge(blink 182) y suena de puta madre mejor 10 veces mas q marshall una masa el triple rectifier si alguien me regala uno se lo agradezco jajaja
stratocaster-18
Forista Nivel 0

todos de acuerdo!!

Postby MBelectronica on Wed Mar 26, 2008 3:30 am

Si nadie se opone creo que todos le damos la derecha a Pablo en esto, dual o triple rectifier de MESA BOOGIE, lo mejor que se pueda conseguir aca, ( creo yo no solo aca ).
Tuve la oportunidad de probar un combo RIVERA un dia y fue una experiencia increible, Capacidades multiples, 3 canales, cambio de configuracion de valvulas de pentodo a triodo, pufff hablar de MESA me hizo recordar este equipo tan fino, de los guitarristas mas conocidos que se que usen RIVERA: Gary Moore.
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Postby Guille72 on Fri Feb 06, 2009 4:08 pm

Hola a todos.
Bueno ya que estan hablando de amplificadores que se pueden conseguir acá en Uruguay, no sabía que las casas de música de Montevideo te traían un Mesa Boggie :shock: , yo no he visto, sí he visto que alguien venda en Mercadolibre ó Deremate, pero si es así podemos encontrar acá en Uruguay grandes amplificadores clásicos como los Vox AC30 (incluyendo los nuevos Custom Classic), Fender Twin Reverb (reissue), Marshall Bluesbreaker, etc.

Ahora Pablo, me parece que no podes comparar un Mesa Boggie con un Fender Blues Devil, peras y naranjas.

En mi modesta opinión el tema principal para un guitarrista a la hora de elegir un amplificador es: "que sonido anda buscando" y esto está marcado por:

1. Configuración en el armado del amplificador
2. Guitarra que utiliza (incluye electrónica, etc.)
3. Estilo de toque (esto es el 80% del sonido)

Entonces lo que para uno es la panacea de amplificador para otro es uno más del montón.

Con respecto a la linea FM de Fender, a mi gusto suenan "frios" (transistorizados) no tienen vida, pero esa es mi opinión, ojo yo toco con cualquier amplificador no le hago asco a nada 8) , como dije antes el sonido está en tus manos.- :wink:

En Buenos Aires tuve la posibilidad de probar los amplificadores Dr. Z, Bogner y Matchless, uuuhhh pedazos de amplificadores 8)

Un saludo a todos
Guille72
Forista Nivel 0

Postby Framus on Thu Jul 16, 2009 3:00 am

Cada uno tiene que encontrar el ampli según necesidades.
El Mesa Boogie Mark IV de Nicolás se lo vendí yo.
El equipo un avión pero a mi no me rendía por la sencilla razón que toco en lugares chicos a medianos.
Y ese equipo de 85w rinde como todo valvular...con el volúmen a mas de 2.
Lo ponía en 3 y me puteaba hasta el baterista.
Una sola vez, que tocamos en el Parque Hotel lo puse al palo porque el sonidista se olvidó de llevarme un micro para sacarlo para afuera.
Ese día me di cuenta que lo estaba mal usando. Ese dia volaba

Por eso, para mi perfil no toco con amplificadores valvulares de mas de 30W
Framus
Forista Nivel 0

Return to Equipos de guitarra