Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Nuevo OD-SCREAMER de MB-Electrónica

Comparación entre pedales, marcas, pedales versus pedaleras! ¿Alguien puede ayudarme a convencer de lo que un buen pedal análogo puede dar?

Nuevo OD-SCREAMER de MB-Electrónica

Postby MBelectronica on Wed Jul 15, 2009 1:16 pm

OD SCREAMER INTRODUCCION:

Fabricado totalmente en Uruguay, basado en uno de los mas famosos circuitos que han sido diseñados: (el Ibanez TS-9) pero con importantes mejoras que lo hacen mucho mas fuerte y mas versatil que este. Ofrezco ademas de la posibilidad de ser totalmente personalizado por el cliente.

A esto se le llaman pedales "BOUTIQUE" y no de serie, es decir pedales hechos artesanalmente y personalizados para las exigencias de cada musico.

Ejemplos Comunes:

- "Necesito que suene con mas cuerpo"
- "Necesito que de mas armonicos y mas brillo"
- "Debe entregarme mas ganancia"
- "Que tire un sonido mas limpio y con mas ataque"
- "Me gusta un led azul de alta luminosidad, me gusta uno rojo"
- "Tengo un footswitch tirado y me gustaria agregarle un remoto para mas gain"

Construcción:

Caja metalica de 2,5 mm de espesor pintada en negro mate con pintura por electroestatica y medidas 10 x 13 x 3,5cm de altura, posee el sistema TrueBypass mediante boton metalico que permite mantener el sonido orignal del instrumento cuando el pedal esta en limpio.

- Jacks de 1/4 Anphenol de excelente calidad.
- Circuito impreso Matrizado en EPOXY
- Componentes de primera calidad originales.
- Funcion a batería.
- Toma para fuente estandar tipo BOSS de 9 volts negativo al centro.

Personalización:

- LLave selectora de frecuencias: esto proporciona liberar todas las frecuencias graves recortadas de fabrica o seleccionarlas a un rango deseado por el cliente. Tambien puede no necesitarse y dejar el pedal en el rango que el cliente desee.
- Llave selectora de ganancia: Mayor ganancia de distorsion seleccionable.
- LLave selectora de configuracion de disto: 2 configuraciones de distorsiones diferentes para lograr diferentes timbricas.
- Led de alta luminosidad, rojo, verde, azul etc.
- Boton switch metalico truebypass: la guitara pasa a traves del circuito en modo limpio para evitar "coloreo de la señal" ( el de fabrica no lo trae ).

Sobre la Garantia:

Respuesta inmediata ante cualquier posible problema de fabricacion o componentes, ofrezco 3 años de garantia por el pedal y todo el servicio post venta y asesoramiento a la hora de su personalizacion.

Para esto ultimo existe un pedal de muestra armado con todas las posibles modificaciones para que el propio musico elija que quiere hacer con el pedal.

Videos Sobre el pedal:
http://www.mb-electronica.com/screamer_videos.html

Dejo este Post abierto en el foro por 2 razones: para que los ya usuarios de este pedal comenten su experiencia y para los que aun no lo tienen puedan evacuar todas sus dudas, saludos a todos,

Martín Berloto.
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Postby Framus on Wed Jul 15, 2009 3:04 pm

Parece voy a ser el primero en dar mi review del pedalillo, pero como este es mi primer aporte me presento antes
Viejo guitarrista, toco con Bel Air hace 19 años..y comprador compulsivo de pedales o multiefectos hace al menos 20 años

Bueno, al tema

He tenido el Tube Screamer en varios formatos: Ibanez TS-9-TS-10-TS-9DX-el impresentable TS-5 y el super-tube screamer
Luego tuve similares como el Bad Monkey de digitech y algunos overdrive Boss que nunca me gustaron
Actualmente tengo un Maxon OD-9 que es lo mismo que el TS-9, y de hecho Maxon le fabricaba el circuito a Ibanez que solo ponía la firma
Y tambien tengo un Ibanez TS-9 modificado por Keeley
Por tanto teniendo estos lineamiento le pedí a Martín un OD-Screamer personalizado.
A mi me gusta el Tube Screamer tal cual viene..asi nasal, pero tambien se podía mejora y ahi esta la customización que te hace Martín

Para empezar, además del sonido Tube Screamer que este pedal otorga a ojos cerrados, tiene algunos extras que son:

-Pote push pull para liberar los graves. Acá Martín puede explicar mejor el tema, pero en síntesis el Tube Screamer viene limitado en la frecuencia de graves. Por tanto con esa opcíón, puedo darle un rango de cuerpo mucho mas notorio

Por otro lado, yo quería la posibilidad de tener un turbo. Es decir, setear el pedal para chunch, tipo mitad de overdrive, pero cuando voy por un pasaje de solo ponerlo al palo.
Eso fue solucionado con una salida para un footswitch que precisamente controla eso. Paso de un crunch a un lead pisando el FS.
Siempre quise esa opción y no usa como contaba el maxon y el Ibanez en serie.
Cuanto menos pedales..mejor. Y si uno tiene doble función: impecable

Y finalmente, quería un mayor rango de distorsión, comparativo con el standard, pero a su vez mas limpieza al mínimo de seteo. Fui complacido

Sobre la construcción, afirmo que es un pedal fuerte. Su carcaza metálica y su switch (true bypass) lo hacen practicamente indestructible
Y hasta su arte...sobrio y adecuado, es perfecto.

Palabras finales: nada que envidiarle al Ibanez o al Maxon, yo diría que al revés.
Y les digo una cosa, soy un tipo marquero..me compran las marcas y siempre desconfiado del modder.
Pero en este caso, estoy recontra copado con mi pedalín que lo llevo a todos lados

Vale la pena que les muestre su prototipo que tiene cantidad de opciones tonales para que uno pueda personalizar su pedal

saludos!
Framus
Forista Nivel 0

OD SCREAMER

Postby javostrato on Sat Aug 01, 2009 3:02 am

Mi nombre es Javier Vázquez, y toco la guitarra desde hace algo más de 16 años. Actualmente me dedico a interpretar blues siendo parte de un trío con el que venimos tocando regularmente en el circuito montevideano.
Toco una Fender stratocaster modelo texmex, y actualmente un ampli Fender DeVille.
Hace tiempo que estaba buscando un sonido strato blusero, obviamente influenciado por el tono de Stevie Ray Vaughan. El DeVille tiene una disto muy particular y luego de gastar bastante dinero, me sentí desilusionado, porque el sonido de la disto no funca para blues. La solución era buscar un tube screamer de Ibanez. Lamentablemente no hay en Uruguay a la venta, pero mágicamente di con el OD Screamer de Martín.
Vi los videos y escuché como sonaba, por lo que me quedó clarísimo que eso era lo que estaba buscando y además estaban disponibles en Uruguay. Hace una semanita no más que lo tengo y he podido hasta probarlo en vivo con resultado óptimo. El tono que le brinda a la viola sin perder el sonido puro de la strato está buenísimo, y para tocar blues es ideal.Tanto con la strato que suena muy bien, como con el ampli, que el canal limpio tiene la majestuosidad de Fender y no hay con que darle, siento que me voy acercando al tono buscado.
Así que bueno, todo lo que quería era compartir un poco mi experiencia y recomendar este OD Screamer. Yo lo estoy usando con la modificación que libera los graves, o sea no los recorta. Por otro lado no le he agarrado la mano a la opción de sustain, lo estoy usando como el tubescreamer lo trae originalmente. Así logro sonar como deseo.
Por otro lado la opción de push permite lograr un fuzz interesante. Tengo previsto grabar algunos solos con ese efecto y bueno, ya compartiré los resultados.

Por sobre todas las cosas la onda de Martín, su receptividad y las ganas que tiene de mostrar su logro, y satisfacer las necesidades particulares, hacen que uno se sienta muy cómodo. No sentí estar comprando un producto de vidriera más, sino que el relacionamiento es como el que va a hacerse un traje a medida.

Saludos y gracias.

www.myspace.com/javiervazquezjavostrato
www.youtube.com/javostrato
javostrato
Forista Nivel 0

Return to Pedales y pedaleras de efecto de guitarra