Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Micros para Tele

Es importante conocer bien un micrófono antes de probarlo, si van a dar sus opiniones también es importante que no solo pongan que micrófono probaron y como les fue, ( salida, tono, calidad etc, ) no dejen de especificar en que instrumento o de que características era el mismo donde los probaron o usaron.

Micros para Tele

Postby carloslamona on Tue Mar 25, 2008 1:49 am

Me declaro un orgulloso propietario de una Telecaster. Me encanta el sonido limpio que tiene y todo, pero el problema es que los micros tienen poco output. Cosa poco buena de por si y menos si uno toca en una banda donde la otra guitarra es una de esas jacksoneras con micros con muchísima ganancia.

Quiero ver que micros me pueden recomendar que tengan un buen output, pero sin perder el sonido tele, aunque capaz un poco de cuerpo al sonido no viene mal, es muy twangy y a veces es un poco irritable en algunos equipos.

Me recomendaron los Quarter Pounder para Tele de Duncan. Hasta ahora no los pude probar, dicen que los trae el palacio, me tendré que dar una vuelta.

Espero sus recomendaciones y desde ya muchas gracias.
carloslamona
Forista Nivel 1

sobre tu duda...

Postby MBelectronica on Tue Mar 25, 2008 2:39 am

afortunadamente tambien tengo una telecaster, hermosas guitarras, me gustaria saber que tele tenes? fender mexico japon usa? con los micros originales? ahi vamos a saber mas que es lo que tenes y porque te suena como suena, los micros que decis son muy buenos, para mi gusto el de cuello un poco grave para ese ataque que debe tener la tele, buena salida tb la tiene, otra opcion es ponerle un activo y levantar la señal hasta donde gustes, siempre digo = , un buen par de micros no vienen mal! te paso este link que te puede ser de ayuda, salu2!

http://www.seymourduncan.com/comparetones
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Postby carloslamona on Tue Mar 25, 2008 5:07 pm

Es una fender mexico con los micros originales de fábrica. Gracias por el link, ya había estado viendo los samples de esa página y me había gustado bastante el quarter pounder. estoy interesado principalmente en cambiar el micro del puente, que es el que más uso. voy a ver si en el palacio tienen alguna forma de probar los micros, me habían dicho por mail que se podía, vamo a ver.

Por eso quería saber si alguien tuvo contacto con algún buen micro de tele con buen output que me pueda recomendar.
carloslamona
Forista Nivel 1

micro tele

Postby MBelectronica on Tue Mar 25, 2008 6:40 pm

Es una buena opcion, me convencio mas el de puente que el de brazo, esta bien que cambies solo ese si es el unico que usas, debes saber que la combinacion de ambos no sera muy apropiada, increiblemente el micro de las teles mex tiran algo mas que el de las japon pero el tono no es bueno, falta claridad ataque, brillo, ( en las japon tb no asi en las usa ) notaras una gran diferencia con el cambio del micro.

He probado algunos micros para tele, no recomiendo por ejemplo los noisless que son humbuckers en formato vertical, para mi no dan el timbre aunque claro, son muy silenciosos.

Tengo un vintage tele de la Fender Custom Shop, tiene muy buena salida y excelente tono, el tema que no es un micro para meterle mucha disto porque acopla, si bien lo vendo para ponerle un juego de lace sensor, no te lo recomiendo, buena opcion la del seymour, es una marca que siempre recomiendo, espero puedas probarlo, cualquier cosa a las ordenes.
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

quarter pound?

Postby stratocaster-18 on Tue Mar 25, 2008 6:54 pm

me parece q estos micros quarter pound son de bajo pero puede q me equivoque tambien,CARLOSLAMONA si vas a palacio de la musica por un micro anda con mucha paciencia jajajaja yo encargue uno y me llego al ratoooooooo.
stratocaster-18
Forista Nivel 0

micros tele

Postby MBelectronica on Tue Mar 25, 2008 7:12 pm

Si Richard son para Tele y tambien hay versiones para Strato, entra al link que dejamos de seymour duncan y podes fijarte y tambien hay samples con los sonidos de los diferentes micros, esta muuy bueno!
MBelectronica
Administrador

Postby carloslamona on Fri Mar 28, 2008 6:23 pm

la verdad que tenías razón stratocaster, fuí a averiguar si tenían y me dijeron que iban a encargar, pero que todavía faltaba para que se hiciera el pedido y que aparte de eso iban a pasar varios días para que lleguén. "esperá sentado" en pocas palabras, me estimaron 2 meses, lo que acá en uruguay se traduce a medio año. Voy a ver si puedo comprar algo por internet y que se pudran.
carloslamona
Forista Nivel 1

es q en uruguay es dificl...

Postby stratocaster-18 on Sun Mar 30, 2008 1:45 am

carloslamona es asi en uruguay es complicado el tema de los mics seymour porque solo palacio los consigue ademas de todo lo q tenes q esperar por el tema de la elaboracion y el envio(pasaje por todas las aduanas)es realmente complicado sino de ultima averigua si lo podes conseguir en argentina q hay buen material,si vas a palacio andate con la mayor paciencia de todas(tipo como ser budista y estar en el tibet jaja)y no dejes q los empleaduchos de ahi te acesoren porque para eso voy yo jojo
stratocaster-18
Forista Nivel 0

Postby Guille72 on Fri Feb 06, 2009 5:38 pm

Carlos no consideraste esta opción de micros argentinos?

DS Pickups (Clickear)

Micro DS Borderline
Image
Guille72
Forista Nivel 0

Return to Micrófonos de guitarra