Se destaca el nivel de los comentarios en este foro, es muy bueno leer comentarios de profesionales que tienen su oído muy trabajado. Mi comentario es más orientado al músico más improvisado como yo, que no le dedica el tiempo suficiente para limar la oreja. Hace poco caí en el error de comprar una pedalera Zoom de la linea G2 http://www.zoom.co.jp/english/products/g2/index.php , la compre básicamente sin pensar ni probarla, en los ensayos me volví loco para sacarle un sonido decente ya que es sumamente “digital”. A todo esto en su momento la pedalera me costó ciento y algo de dólares (140 creo) y luego andaba con planes de comprar un ampli grandecito pero de las líneas más económicas, los que vi rondaban los 300 dólares, estaban lindos, pero ta.
Entonces un día me calenté con el sonido de la pedalera y el no encontrar un ampli que me satisfaga y saque cuenta que tal vez me valía la pena vender la pedalera y junto la plata que gastaría en un ampli, comprar un ampli decente con una disto más decente. Fue cuando compre un Marshall AVTX50, que viene con una válvula ECC83, se acabaron todos mis problemas, de una conseguí un amplificador que colmara la potencia que necesitaba y además posee una distorsión como la que buscaba, que para mi oído y necesidades es un despelote, este amplificador me costó quinientos y poco de dólares, que si sacan cuentas es lo que terminaba gastando por la pedalera y ampli chino, me quedé con un ampli “Made in England” con muy buena potencia, y una distorición que al menos a mi supera mis expectativas y oído.
La esencia de este post es, si sos un músico aficionado que le gusta el buen sonido, que busca una distorsión linda, te recomiendo que ya de una compres un equipo de estos, viene con un pedal para cambiar de canal, loop de efectos, salida emulada para grabar y chiches varios mas por la misma plata que un ampli chino de baja potencia y una pedalera que suena como un Nintendo.
http://www.marshallamps.com/product.asp?productId=27
Me gustaría que un oído limado me de una opinión sobre este equipo.
Saludos a todos.