Hace poco compre en Uruguay un Fender Blues Deluxe Reissue (1090 dolares contra los 700 que sale en USA), hasta ahora me ha encantado.
Aca los Datos oficiales y al final mis modestos comentarios.
Reissue Blues Deluxe™ de (http://www.fender.com/products/search.p ... 2232200000)
En 1993, Fender® lanzó con gran éxito y aprobación la serie de amplificadores “Tweed”. El concepto: ¿que pasa si customizamos un magnífico y antiguo 1950 Deluxe o un Bassman® con un cambio de canal y una reverb? El Blues Deluxe y el Blues DeVille fueron lanzados masivamente como amplificadores de válvulas tipo vintage con tonos "boutique" a precios asequibles, y muchos guitarristas de rock, country, y blues lo utilizaron con grandes resultados.
Después de unos años, el Blues Deluxe y el Blues DeVille renacieron como Hot Rod Deluxe™ y Hot Rod DeVille™, al recibir una circuiteria modificada, un tercer canal "More Drive", y un tratamiento cosmético en Negro/Plateado. A pesar de que la serie Hot Rod es más popular que nunca, un elevado número de entusiastas continuaban pidiendo el tono más caliente, la circuitería única y las posibilidades que ofrecían las versiones originales. Estas reediciones se ofrecen además de la serie Hot Rod.
El Blues Deluxe Reissue (223-2200-000) produce 40 watios a través de un altavoz de 12" de diseño especial fabricado por Eminence®.
Características de los amplificadores Blues Deluxe y Blues DeVille:
• Tres válvulas de preamplificador 12AX7 y dos de potencia 6L6.
• Canales Normal y Drive, ajustados para estilos como el blues, country y rock.
• Interruptor Bright para el canal Normal
• Reverb de muelles Fender.
• Lazo de efectos
• Recubrimiento Tweed, botones tipo "Chicken Head" y panel de control cromado
• Pedal interruptor de dos botones (Canal/Drive-More Drive)incluido.
-----------------------
Efectivamente es un Fender con ese sonido limpio caracteristico, el canal de Drive es eso mismo que sumado a un Ibanez TS7 que tengo me da una buena gama de saturación, quien desee distorsion deberia usar un buen pedal que el equipo se lo banca sin problemas.
En la info de Fender esta equivocado lo del footswitch,son dos botones pero de Canal y Reverb. (La edicion original no tenia boton para el reverb)
Me gustaria que tuviese un master para poder usarlo a mayor volumen de pre en lugares donde no se puede poner muy alto (mas precisamente mi casa) y aprovechar ese punto de quiebre que tiene el limpio.
Mi compañero de banda tiene uno de la serie original y no le encontramos diferencias salvo que el reissue esta hecho en Mexico y que el USA tiene las valvulas con 15 años de uso. La calidad de sonido de ambos es excelente (claro, es mi primer ampli valvular y me encanta el sonido de los Fender)
Apagando el tono de mi strato en el brazo tengo un aceptable cuerpo jazzero, el canal de drive suena rock clásico/blusero lo que sumado al limpio me da un equipo versatil para mi estilo, si lo ven por ahi pruebenlo y me comentan.