Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

el delay ¿análogo o digital?

Comparación entre pedales, marcas, pedales versus pedaleras! ¿Alguien puede ayudarme a convencer de lo que un buen pedal análogo puede dar?

el delay ¿análogo o digital?

Postby carloslamona on Thu Mar 27, 2008 9:19 pm

El delay es, seguramente, uno de los efectos más populares y que debe estar entre los preferidos de muchos y que lamentablemente es de los más caros. Personalmente me encanta y poseo un stereo memory man de ehx que es análogo con un delay de 300ms y tiene un sonido para enamorarse.

Creo que en materia de delays, el si es análogo o digital da para bastante discusión, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y dependiendo de la persona se tira por uno o por otro.

Por un lado el delay análogo tiene un sonido más organico que supera al sonido que se puede obtener de uno digital. Obviamente es un elemento fundamental al momento de decidirse por un efecto. Pero en cambio, generalmente los tiempos de delay análogo son más cortos que los digitales, que alcanzan tiempo realmente largos y que aumentan las posibilidades de su uso ampliamente. Aunque esto depende de cuanto delay se quiera, y hay unidades como el memory man deluxe que tienen a hasta medio segundo siendo análogo, tiempo que para varios puede ser más que suficiente.
La otra diferencia está en el precio, los delays digitales son mucho más baratos, poniendo en comparación el delay DD-3 de Boss(usado por varios profesionales) que se encuentra acá a poco menos de 200 dolares(bastante caro igual) con el ya mencionado memory man deluxe que se lo encuentra por 700 más o menos.

Seguro encuentren más diferencias o no estén de acuerdo con algo que aquí digo, por eso quiero saber que opinan al respecto.

Como dije antes, yo creo que cada cual tiene sus ventajas y creo que si se puede, lo mejor es tener de ambos tipos, un delay de más nunca viene mal!
carloslamona
Forista Nivel 1

tal cual!!

Postby MBelectronica on Fri Mar 28, 2008 7:25 pm

Coincido plenamente con las diferencias de las que hablas, si bien nunca probe algo de la altura del memory man tuve uno de los primeros delays de boss ( analogo ) uno en tono bordo con 3 controles nada mas, su sonido realmente era inigualable y comparable al de los ecos de cinta de los 50s, con la desventaja de un tiempo de retardo maximo muy corto, no creo que superara los 150 o 200miliseg.
Si alguien consigue uno es una version basica pero mucho mas encuenta si se quiere gastar menos dinero. Los delays digitales son excelentes por su rango de tiempo sin duda pero esa desventaja que vos bien decis es el sonido, sobretodo carente de ese cuerpo y nitidez de un analogo.
En lo que a mi respecta 100% de acuerdo contigo.

PD: Voy a ver si averiguo el modelo del delay porque no lo recuerdo!
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

PD2

Postby MBelectronica on Fri Mar 28, 2008 7:28 pm

Conclusion personal:

Delay analogo y delay digital son practicamente 2 efectos diferentes, si uno es fan del delay deberia tener ambos!
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Postby joko471 on Sat Feb 07, 2009 9:56 am

Ese delay bordó que nombrás debe haber sido un DM-2 o DM-3 (aunque el bordó es el DM-2). Hace como un año vi uno de esos en venta, y si bien no recuerdo el precio, tengo la sensación de que no estaba muy caro. En aquel momento no me interesaba mucho el tema de los delays, asi que ni se me cruzó por la cabeza comprarlo. Hoy, si apareciera la oportunidad de nuevo (a un precio razonable), no lo pensaría dos veces.

Más allá de eso, como ya se dijo, el análogo y el digital casi casi no pueden compararse. En este momento yo estoy más interesado en comprar un digital, porque lo que estoy buscando no lo puedo conseguir con un análogo. Ahora, mas allá de eso... el sonido del análogo es un "must have" que tengo en mi lista de espera.
joko471
Forista Nivel 0

Re: el delay ¿análogo o digital?

Postby adrian_contraste on Wed Oct 07, 2009 4:39 am

Hola, me presento, soy Adrian.

Que les parece este delay?
http://dedalofx.com.ar/delay_maquina_del_tiempo.php
Me parece interesante por que es un pedal echo en argentina, y aunque no soy un experto en pedales, me parece que suena bien!
Y por ese precio (120-130 dolares) no se consigue pedales de delay que como este.
Diganme haber si estoy tan errado.

Saludos.
adrian_contraste
Forista Nivel 0

Return to Pedales y pedaleras de efecto de guitarra