El delay es, seguramente, uno de los efectos más populares y que debe estar entre los preferidos de muchos y que lamentablemente es de los más caros. Personalmente me encanta y poseo un stereo memory man de ehx que es análogo con un delay de 300ms y tiene un sonido para enamorarse.
Creo que en materia de delays, el si es análogo o digital da para bastante discusión, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, y dependiendo de la persona se tira por uno o por otro.
Por un lado el delay análogo tiene un sonido más organico que supera al sonido que se puede obtener de uno digital. Obviamente es un elemento fundamental al momento de decidirse por un efecto. Pero en cambio, generalmente los tiempos de delay análogo son más cortos que los digitales, que alcanzan tiempo realmente largos y que aumentan las posibilidades de su uso ampliamente. Aunque esto depende de cuanto delay se quiera, y hay unidades como el memory man deluxe que tienen a hasta medio segundo siendo análogo, tiempo que para varios puede ser más que suficiente.
La otra diferencia está en el precio, los delays digitales son mucho más baratos, poniendo en comparación el delay DD-3 de Boss(usado por varios profesionales) que se encuentra acá a poco menos de 200 dolares(bastante caro igual) con el ya mencionado memory man deluxe que se lo encuentra por 700 más o menos.
Seguro encuentren más diferencias o no estén de acuerdo con algo que aquí digo, por eso quiero saber que opinan al respecto.
Como dije antes, yo creo que cada cual tiene sus ventajas y creo que si se puede, lo mejor es tener de ambos tipos, un delay de más nunca viene mal!