Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Comparativo de distorsiones I

Comparación entre pedales, marcas, pedales versus pedaleras! ¿Alguien puede ayudarme a convencer de lo que un buen pedal análogo puede dar?

Comparativo de distorsiones I

Postby MBelectronica on Mon Mar 24, 2008 6:48 pm

Comparativo de distorsiónes I:
Hay una anécdota muy conocida sobre las distorsiones marca Boss en particular, recuerdo haberla leído en una revista de guitarristas. Algo le paso a Ricardo Mollo, de Divididos, cuando fue a comprar una distorsión Boss en Estados Unidos. Entró pidiendo un modelo en particular, el vendedor lo quedo mirando con cara de sorpresa y le dijo: ”a toy box?” Y le sonreia. Así le dijo llevate esto otro y le dio un Visual Sound Jekyll & Hide Overdrive y arranca para tu casa!

El punto aquí, y en el link que paso a youtube, es dar un ejemplo de lo que una distorsión clásica puede ofrecer y lo lejos que se encuentra Boss, a mi criterio, del sonido de las clásicas distorsiones. Por ejemplo la blues driver frente a otras como la tube screamer o la blues tubes, cabe aclarar que la blues driver es a mi criterio de las distorsiones que mejor suena de esta marca, al menos frente a otras como la distortion, la turbo overdrive, la dual drive ( de las peores que he probado ) es mas, esta ultima tiene un sonido casi aproximado a las terribles distorsiones de pedaleras, siendo la única ventaja el poder tener 2 distos en 1 y poder cambiarlas con un footswitch externo.

A mi criterio siempre hay una disto para cada uso y una en particular que gana en cada terreno, es mas dirán esta loco pero me atrevo a decir que en el terreno del metal admitito que la metalzone de Boss se ha convertido en un clásico.

Estos son algúnos de los nombres de distorsiónes clásicas que para mi poseen un gran sonido, siendo bastante diferente unas con otras:

- Tube screamer TS9 de ibanez ( over drive)
- Pro-co rat distortion de la Pro-Co ( distorsión)
- MXR Plus de la MXR ( distorsión)
- Big Muff de Electroharmonix ( distorsion-fuzz)
- Sola Sound Tone Bender de Color Sound ( distorsion-fuzz)
- Blues Tubes ( overdrive)
- Shred Master de Marshall ( distorsión)
- Fuce Face de Dallas Arbiter ( fuzz)
- Axis Fuzz de Roger Mayer ( fuzz)
- Mutron
- Expandora ( distorsion )

Comparativo de 3 overdrives que serian ideales para tocar blues o rock mas clásico, acá les va el link, noten la diferencia, salu2!

http://www.youtube.com/watch?v=DGj9IU5os94
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

Postby carloslamona on Tue Mar 25, 2008 1:57 am

La semana pasada anduve por bs as buscando un wha y de paso pegué una disto. Probé unas cuantas, entre ellas la xxl de tech21, el overdrive de zakk wylde mxr, la rat que es una masa y los muff ruso y americano.

Probé también una distorsión de vox valvular que tenía dos canales, un sonido de la puta madre!!! pero estaba fuera de mi alcance economico totalmente, así que me quedé con el muff sovietico, que fue el que más me gustó. No es una distorsión convencional, es mucho más fuzz. pero no es tan sucia y tiene menos graves que el big muff americano.

SAludos
carloslamona
Forista Nivel 1

distos muy grosas

Postby MBelectronica on Wed Mar 26, 2008 3:55 am

Realmente hablas de cosas muy buenas, la tech21 mata, el muff es indiscutible, tiene 2 inconvenientes, usa tension negativa y tenes que tener una fuente con el voltaje invertido, y el problema mas grande es que tiene control de sustain pero no un verdadero control de ganancia de disto, correjime si no es correcto y hablanos de tu nueva experiencia con la muff, es unica eso sin duda, para los que no saben es toda a transistor, no lleva integrados.
SALUDOS!
Martín Berloto - www.mb-electronica.com - Electrónica de Instrumentos Musicales.
MBelectronica
Administrador

pro co rat

Postby MBelectronica on Wed Mar 26, 2008 3:58 am

PD: me olvide de la ProCo!!! uno de los mejores rangos de disto que he probado, va del leve overdrive a una disto salad y con buenos agudos y bien claros y cuerpo, 10 puntos!!
MBelectronica
Administrador

Postby carloslamona on Thu Mar 27, 2008 9:02 pm

la verdad es que me gusta muchísimo, tiene un sonido muy particular con muchos graves de por sí, lo que le da bastante potencia y es bastante fuzzera la disto, bastante sucia. Pero faltan un poco de agudos, capaz con un EQ o un booster de agudos se soluciona eso. Tampoco me afecta tanto, mi guitarra es bastante brillantona de por si.

De los inconvenientes que me hablabas, el primero no afecta demasiado, por que el ruso no tiene opción para una fuente externa, solo podés usarlo a batería, pero estoy seguro que se puede modificar para meterle una fuente, igual yo prefiero tener los pedales con batería.

después me parece que el sustain sí maneja la ganancia, porque aumenta el volúmen(no se si tiene algo que ver eso, capaz pasa por la compresion de la señal), no se, es muy raro, porque con el sustain al mango mete poco ruido.

En control de tono varía bastante el sonido, en los extremos da sonidos bastante desagradables, pero eso tienen los pedales de EHX, te dan la posibilidad de sonar horrible como perfecto.

Es una disto muy especial, no es para gusto de todo el mundo. Y como tiene un sonido especial, creo que da para tenerla junto con otra distorsión más convencional para mayor versatilidad.
carloslamona
Forista Nivel 1

Postby joko471 on Sat Feb 07, 2009 9:40 am

Qué tal anda la MXR distortion +?
En muff ruso está sarpado, probé uno la otra vuelta. Ojo, como ya dijeron por ahí arriba es un sonido MUY característico. O sea, al menos que tengas un sonido y estilo muy muy definido, vas a necesitar otra disto que abarque otros campos. Después que compre la disto voy a ver si pego uno de estos. Están a 105 dólares acá en la calle paraguay.
joko471
Forista Nivel 0

MXR+

Postby MBelectronica on Sun Feb 08, 2009 3:16 pm

La MXR+ es una buena disto con abundante ganancia y sonido gordo, el problema que veo con ella es en cuanto a la definicion del sonido, en el golpe de pua, no me rinde tanto, tiene un sonido tirando algo hacia el fuzz en ese sentido, es decir es un pedal que no usaria solo, necesitarias algun otro tipo de over drive o distorsion, me hablaron muy bien de la MXR III pero esta un poco cara, las DS-1 de boss modificadas estan sonando realmente muy bien, te dejo este link, saludos!!

http://www.mb-electronica.com/mod_pedales.html
MBelectronica
Administrador

Postby joko471 on Mon Feb 09, 2009 2:26 am

Ahora... como anda en cuanto a versatilidad? Variando el pote de distorsión hacia la izquierda se puede llegar a un overdrive medianamente suave? O ya arranca fiera desde abajo?
joko471
Forista Nivel 0

MXR+

Postby MBelectronica on Mon Feb 09, 2009 11:25 am

Dada la forma que usa para distorsionar este pedal por mas que lo uses con la disto baja de todas formas nunca vas a lograr el timbre de over drive, ese es el tema mas alla deponerlo al minimo no tiene la "cirstalinidad" necesaria de un OD, de todasformas como cualquier otro pedal puede ser modificado y llevado a ser algo mas versatil pero algo que siempre recomiendo es tener al menos un set de 2 distos, 3 mejor, saludos!!
MBelectronica
Administrador

Postby Valery on Fri Feb 13, 2009 9:49 pm

Hola que tal?
impresionante la pagina y el foro

Yo tengo una banda de metal y me encanta probar pedales de distorciones ( jaja a quien no) pero el unico pedal que me convencio fue el Mayhem de Seymour Duncan, fue lo mas parecido q encontre al sonido de Arch Enemy, opeth, In flames, Adagio, Scar Symmetry y todas esas bandas europeas. Quiero decir que no me gusta la dist onda Metal Zone.
Que opinan de este pedal??
http://www.seymourduncan.com/products/s ... twin_tube/

y un video

http://www.youtube.com/watch?v=fGgGBtbWxRs
Valery
Forista Nivel 0

Postby MarceloMUFF on Thu Jun 04, 2009 1:43 pm

Martín,
Cómo estás. Soy nuevo en este foro y la verdad me parece q está muy bueno. Te cuento que tengo un Big Muff, es una disto INCREIBLE lo compré este año recién porque como muchos otros recién ahora tengo el sustento económico como para comprarme pedales independientes y dejar atrás las pedaleras.
Si bien es increíble y es la mejor disto del Mundo lo q tú dices del Sustain es exáctamente así, es UNA disto de principio a fin del rango de la perilla.
Te cuento q he estado urgando en tu página y me gustaría saber si vos tenés algún trabajo hecho sobre un muff q lo deje con la posibilidad de mutar un poco y bajar el sustain tipo como para el acompañamiento de la viola en un verso de un tema?
Te cuento que tengo 28 pirulos y por ende los 90s fueron mi mundo, soy un tipo muy de Pearl Jam y todo el grupete de bandas grunge y post grunge, particularmente Smashing Pumpkins y Bush me han tirado mucho y cuando compongo no me sale otra cosa más que una mezcla de sus estilos...
Te cuento también que ayer compré un Boss DM3 un analog delay usado en MercLibre, creo que en otro asunto de este foro tú preguntabas cuál era el Delay de Boss uno medio rosadito violeta, te cuento que es este...UFFFFF pedal increíble!!!!!!!!! otro día les cuento.
MarceloMUFF
Forista Nivel 0

Postby MBelectronica on Thu Jun 04, 2009 5:17 pm

hola, te cuento que el tema de la muff es que es un gran pedal pero en una forma muy particular de distorsionar, tanto asi que no es la mejor configuracion para tocar a bajos niveles de gain o disto, para eso existen las overdrive que te dan ese toque al cual te referis, es importante tener en cuenta que las distorsiones, over drives etc, son el efecto mas usados y nunca esta de mas tener mas de uno aveces 2 o hay gente que usa hasta 3 distintos. Si tu pedal fuera un od o un distortion seria mas facil para trabajar una mod pero el muff distorsiona en transistores y no se presta para trabajar a bajos niveles.
Por tanto te recomiendo mucho mas conseguir algun od, en estos momentos estoy sacando una nueva version de los od screamer, una version un poco mas amplia que el ibanez ts9 original, si te interesa probarlo aqui tengo equipo y te venis con la viola.
Sea la opcion que te doy o algun od que consigas en la vuelta de menos costo como algun boss od o sd, me parece lo mejor que tengas otra disto a parte para tener toda la versatilidad necesaria, cualquier cosa quedo a tu disposicion, saludos!
Martin Berloto
MBelectronica
Administrador

Return to Pedales y pedaleras de efecto de guitarra