Comparativo de distorsiónes I:
Hay una anécdota muy conocida sobre las distorsiones marca Boss en particular, recuerdo haberla leído en una revista de guitarristas. Algo le paso a Ricardo Mollo, de Divididos, cuando fue a comprar una distorsión Boss en Estados Unidos. Entró pidiendo un modelo en particular, el vendedor lo quedo mirando con cara de sorpresa y le dijo: ”a toy box?” Y le sonreia. Así le dijo llevate esto otro y le dio un Visual Sound Jekyll & Hide Overdrive y arranca para tu casa!
El punto aquí, y en el link que paso a youtube, es dar un ejemplo de lo que una distorsión clásica puede ofrecer y lo lejos que se encuentra Boss, a mi criterio, del sonido de las clásicas distorsiones. Por ejemplo la blues driver frente a otras como la tube screamer o la blues tubes, cabe aclarar que la blues driver es a mi criterio de las distorsiones que mejor suena de esta marca, al menos frente a otras como la distortion, la turbo overdrive, la dual drive ( de las peores que he probado ) es mas, esta ultima tiene un sonido casi aproximado a las terribles distorsiones de pedaleras, siendo la única ventaja el poder tener 2 distos en 1 y poder cambiarlas con un footswitch externo.
A mi criterio siempre hay una disto para cada uso y una en particular que gana en cada terreno, es mas dirán esta loco pero me atrevo a decir que en el terreno del metal admitito que la metalzone de Boss se ha convertido en un clásico.
Estos son algúnos de los nombres de distorsiónes clásicas que para mi poseen un gran sonido, siendo bastante diferente unas con otras:
- Tube screamer TS9 de ibanez ( over drive)
- Pro-co rat distortion de la Pro-Co ( distorsión)
- MXR Plus de la MXR ( distorsión)
- Big Muff de Electroharmonix ( distorsion-fuzz)
- Sola Sound Tone Bender de Color Sound ( distorsion-fuzz)
- Blues Tubes ( overdrive)
- Shred Master de Marshall ( distorsión)
- Fuce Face de Dallas Arbiter ( fuzz)
- Axis Fuzz de Roger Mayer ( fuzz)
- Mutron
- Expandora ( distorsion )
Comparativo de 3 overdrives que serian ideales para tocar blues o rock mas clásico, acá les va el link, noten la diferencia, salu2!
http://www.youtube.com/watch?v=DGj9IU5os94