Welcome
Welcome to <strong>mbelectronica</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

amplificación en sala de ensayo: altura del los amps

Equipos de diferentes marcas modelos, potencia, todo lo bueno que te ha dado tu equipo y todos los problemas y defectos que le puedas notar, tus dudas serán despejadas.

amplificación en sala de ensayo: altura del los amps

Postby carloslamona on Sun Apr 13, 2008 2:32 am

No sabía donde poner este tema, si no corresponde a el subforo muevanlo.
=================================================
Tengo una pregunta acerca de la altura a la que se deben colocar los cubos(o los bafles, dependiendo del caso) respecto a la altura de la persona y la distancia a la que va a estar de esta. especificemente en la sala de ensayo.

Verán, mi duda surge el otro día cuando fuí a ensayar a la zappada, en la sala chica, que es bastante reducida de espacio, pero igual se puede tocar comodamente. Pero lo que me pareció raro era que los cubos(un marshall y un fender de 50w serían, no me fije mucho tampoc) estaban sobre un bloque, pero a una altura bastante baja y yo tenía que estar bastante cerca ya que el cable que uso para ir del amp a los pedales es de una longitud de 2 metros más o menos.(adjunto imagenes. las X son personas y los pentagonos micros)

Image

La verdad es que no me pude escuchar en casi todo el ensayo, hasta que, con la guitarra sonando, me agaché a ajustar unas perillas y me di cuenta que se esuchaba muchisimo más fuerte, obviamente porque mi cabeza estaba ahora en la "linea de fuego", por decirlo de alguna manera.

Image

Mi pregunta es la siguiente: ¿Hay una altura "correcta" a la cual poner un amp?¿O soy un boludo que no sabe colocarse en una sala?

SAludos
carloslamona
Forista Nivel 1

Postby PabloMartin on Thu May 22, 2008 2:35 am

Carlos!!!!!!!!! Interesante tu post.
El lugar en el que te colocas es importante, pero lo fundamental es que la sala tenga un buen tratamiento acustico, por más que te mates ubicandote si el lugar no suena... no suena. En lo personal, la sala chica de la zapada me parece que rinde bien, las veces que he ensayado ahí me ubico a unos dos metros del equipo y lo giro un poco hacía mi para poder monitorearme con algo más de volumen sin atomizar a los demás. Algo sumamente importante es aprender a funcionar como banda, arreglar los volumenes para que todos puedan ensayar comodos aporta al sonido de tu banda, al desarrollo personal, al grupo humano y además.... cuida los oidos.

Para mi la "altura ideal de los equipos" es la que tenían por ejemplo Sala Central o Salamanca, a unos 50cm del piso con atriles de equipo que daban una leve inclinación hacía arriba.

Saludos!!!!!!!!!
PabloMartin
Forista Nivel 0

Postby greench on Wed Sep 17, 2008 10:44 pm

Es una buena aclaracion la anterior. Generalmente va a incidir el material que exotsa frente al equipo y si el gabinete es cerrado o abierto. Lo sgabinetes cerrados tienen mejor proyeccion a unos 2,5 metros. por eso a veces vos esta al lado y no te escuchas y el que esta enfrente te dice me estas matando.
Ademas hay un conflicto de intereses en el ensayo; Este se crea porque hay dos cosas que van a veces en opocision. Hayun delicado equilibrio entre escucharse uno claramente y a la vez que la banda tenga el balance correcto. Eso por lo general es una condicion que no se da, inclusive en otros paises primermundistas.
Ahora la posibilidad e monitoreo In ear cambia un poco las cosas, pero hay que aprender a usarlos tambien, ya que si no te acostumbras la sensacion es bastante extraña.
Hay una cosa que no se debe olvidar: Paracrear la sensacion de empaste en el ensayo, todos suenan fuerte y es como una bola de nieve, la viola sube, atras va el bajo, el clasico no me escucho del vocalista... ( como si a alguien le importase)ya si va. Cuando uno trata de poner una dosis de cordura, comenzando por el famoso virtuosos de la guitarra.... siempre sale la frase... "yo me bajo de aca, me bajo de aca". Proppongo que las violas vengan sin pote de volumen!!!!!! asi se termina esa excusa. Cuiden sus oidos, no tienen reemplazo y solo van haia atras nunca se escucha mejor que antes. Es importante resalatar que cuando uno sale de un ensayo con los oidos "zumbando" esa frecuencia exacta que esta zumbando acaba de perderse para siempre de nuestra capacidad auditiva. O sea que no es joda, cada vez que te matas a presion de db, te vas sacando frecuencias, es como que un tipo que vive de sus ojos, suelde con la electrica sin mascara. Saludos
greench
Forista Nivel 0

Return to Equipos de guitarra